TITULO DE LA
WEBQUEST:
|
Consumo
|
||||
Autores/as
|
Diego Pumares Pérez, Miguel Rolo González, Iago
Rodríguez Quitairos.
|
||||
ÁREA DE CONOCIMIENTO:
|
Educación
|
TEMÁTICA:
|
Consumo
|
||
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
|
Webquest, Enlaces Web
|
Edad
y Curso:
Ej: 7 - 10 Años (2° a 5°)
|
8-11 años
|
||
INTRODUCCIÓN:
Consiste en un texto corto cuya función es proveer
al estudiante información básica sobre el tema, el objetivo y el contenido de
la actividad que se va desarrollar, de manera que lo contextualice, lo
oriente, y lo estimule a leer las demás secciones.
|
Hoy en día es necesario un nuevo mecanismo para controlar esta situación que cada día más nos azota a cada uno de nosotros y la sociedad en general. |
||||
TAREA:
La Tarea consiste en una
actividad diseñada especialmente para que el estudiante utilice y sintetice
la información que ofrecen los Recursos de Internet seleccionados por el
docente para desarrollar la WebQuest.
|
¿Te has comprado algo alguna vez que luego no has utilizado?
•
Sí.
•
No.
¿Has pagado algo más caro porque era de marca?
•
Sí.
•
No.
¿Has comprado algo cuando
podrías haber esperado a las rebajas porque no era urgente tenerlo?
•
Sí.
•
No.
|
||||
PROCESO:
Es la secuencia de pasos o subtareas que el
estudiante debe realizar para resolver la Tarea de una WebQuest. Al diseñar
una Tarea, el docente debe analizarla y descomponerla para determinar cuál es
el proceso que debe llevarse a cabo para poder completar exitosamente la
Tarea.
|
Despues de hacer un debate entre ellos contestaran las preguntas que se realizaron en la tarea. |
||||
RECURSOS:
Lista de sitios Web
seleccionados como los más adecuados para desarrollar la WebQuest y que
contienen información valida y pertinente para realizar efectivamente la
Tarea. Los Recursos generalmente se dividen de acuerdo a cada subtarea
descrita en el Proceso o de acuerdo a los diferentes grupos de estudiantes o
roles específicos preestablecidos para desarrollar la WebQuest.
|
http://www.profeco.gob.mx/educ_div/test_del_consumidor.pdf https://canariasintercultural.files.wordpress.com/2009/12/consumorevistaimase1.pdf |
||||
EVALUACIÓN:
La Evaluación de una WebQuest va más allá de la
asignación de una nota o calificación y debe diseñarse con el propósito de
obtener información que permita orientar al estudiante para que alcance los
objetivos de aprendizaje establecidos para esta.
|
ASPECTOS A EVALUAR
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|||
Se va a valorar la respuesta de cada alumno, a la vez que
la justificación en aquellas que lo necesiten, se puntuará más una redacción clara
respetando las reglas gramaticales y ortográficas. También tendremos en
cuenta la participación individual en el debate.
|
Recapacitar que las marcas no son tan importantes
como las venden.
Concienciarse de que no se tiene que consumir por
consumir.
|
||||
CONCLUSIÓN:
Comentario o idea final que resume los aspectos más importantes
tanto del tema que se trabajó como de los resultados de la actividad que se
llevó a cabo durante el desarrollo de la WebQuest.
|
Es necesario tomar conciencia y controlar esta situación, saber cuánto y que debemos comprar y no caer a la tentación de comprar sin necesidad de hacerlo pues es el primer paso para ser parte de los consumidores compulsivos. |
||||
Presentámonos como un grupo de catro universitarios de 1º de Educación Primaria que nos unimos coa intención de compartir con todos vós os datos que cremos importantes para a sociedade sobre o consumismo. Seguramente credes que coñecedes todo sobre o tema pero sorprenderemosvos cando leades este blog. Un saúdo!
martes, 28 de marzo de 2017
PLANTILLA PARA ELABORAR WEBQUESTS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario